Farmacia Origen
El Blog de Origen
 > El Blog > Sérum: ¡La clave del éxito!

Sérum: ¡La clave del éxito!

por Raquel Méndez  |  Cosmética  |  publicado el 31 ene 2018

Muchas veces notamos que la piel del rostro nos pide algo más de lo que solemos utilizar. Es ahí cuando entra en juego el sérum. Todavía no estamos acostumbrados al uso de varios tratamientos cosméticos pero tenemos que entender la importancia de cada uno de ellos y en qué nos pueden ayudar.

Al sérum  lo llamamos tratamiento específico porque, debido a su textura y composición, penetra y actúa en la segunda capa de la piel (dermis). Esto es muy importante ya que las cremas trabajan únicamente en la capa superficial de la piel y no cubren las necesidades de las capas más profundas.

Por lo tanto, la combinación de sérum y crema es esencial, potenciando su efecto y consiguiendo el mejor tratamiento para tu piel.

Deberíamos utilizarlo por la mañana y por la noche. En caso de tener menos tiempo, el momento ideal es por la noche, cuando nuestras células se regeneran. Es importante aplicarlo sobre la piel completamente limpia, después de una buena limpieza facial.

Las texturas suelen ser líquidas/ acuosas, muy suaves y ligeras, y el efecto es de frescor inmediato.

Solemos asociar un sérum a una acción anti-edad, pero no siempre es así. Existen diferentes sérums dependiendo del tipo de piel: potencian la hidratación, calman la piel, aportan vitaminas, …

Sólo tenemos que elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades.

CATEGORÍAS TOP

LO + LEÍDO

ÚLTIMOS POSTS

ETIQUETAS TOP