Farmacia Origen
El Blog de Origen
 > El Blog > Un soporte natural para tu bienestar físico y mental

Un soporte natural para tu bienestar físico y mental

por Belén Hidalgo Valls  |  Naturopatía  |  publicado el 28 ago 2017

Os tengo que confesar una cosa:  ya me gustaba la Ashwagandha antes de escribir este post; pero después de estar repasando artículos científicos, me he vuelto una auténtica fan.

La Withania Somnifera o Ashwagandha es una planta de la familia de las solanáceas, que en la medicina ayurvédica se ha utilizado durante siglos como tónico para un bienestar físico y mental. Es lo que nosotros llamaríamos una planta con propiedades adaptógenas.

Principalmente la recomiendo para situaciones en las que el estrés y el ajetreo que llevamos nos afecta.

A veces el cuerpo nos da señales como: insomnio, taquicardia, agotamiento, apatía, nerviosismo, ansiedad y nos cuesta identificarlos como síntomas debidos al estrés.

Otras veces, ya sabemos que tenemos estrés, o que podríamos tenerlo porque vamos todo el día pasados de revoluciones, durmiendo poco y sacando horas de donde no las hay.  En ambos casos tomar Ashwagandha nos producirá una mejora tanto física como mental de los síntomas asociados al estrés.

Pero además del tratamiento para la ansiedad, la Ashwagandha también se utiliza para tratar la depresión y la neurodegeneración, aumentando la claridad mental y la concentración; estaría indicada, por tanto, en enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Tiene efectos beneficiosos en patología cardiovascular como la obesidad o la hipertensión; la diabetes, y en procesos inflamatorios como la artritis o la gastritis. Mejora y previene los accidentes cerebrovasculares y los infartos ya que disminuye el colesterol total y los triglicéridos, mejora el ratio del colesterol HDL/LDL y reduce la hipertensión arterial.

Eso sí, os aconsejo que si vais a probarla, os aseguréis que el laboratorio utiliza una planta de calidad y que está estandarizada, esto se traduce en que cada toma tendrá la misma cantidad de principios activos. Yo os recomiendo Sensoril Adapt del Laboratorio 100% natural.

 

CATEGORÍAS TOP

LO + LEÍDO

ÚLTIMOS POSTS

ETIQUETAS TOP