Farmacia Origen
El Blog de Origen
 > El Blog > Cuidado facial paso a paso

Cuidado facial paso a paso

por Raquel Méndez  |  Cosmética  |  publicado el 22 dic 2018

El secreto de la eterna juventud en sólo 6 pasos… ¿Los cumples todos?

  1. Limpieza facial
  2. Contorno de ojos
  3. Sérum
  4. Crema
  5. Protección solar
  6. Maquillaje

La limpieza facial, es sin duda el paso más importante de todos y la clave para que tu piel luzca radiante todos los días.

Es cierto que a veces estás cansada cuando llega la noche, no te apetece desmaquillarte ni limpiar tu rostro. Es más, estoy segura de que te has ido alguna vez a la cama sin hacerlo. Pues querida amiga, debes saber que eso es malísimo para tu piel.

Después de un largo día, la piel del rostro no sólo tiene maquillaje, sino que tiene impurezas, células muertas, contaminación y la propia grasa que genera.

Todo esto es un cóctel que puede acabar obstruyendo los poros e impidiendo que la piel se oxigene de forma correcta. Además, puedes ir perdiendo luminosidad y uniformidad en el tono de la piel de tal manera que las cremas y tratamientos que te apliques después, por muy buenos que sean, no sirvan de nada.

Si quieres hacerlo bien, incorpora siempre en tu rutina la limpieza, pero no sólo al finalizar el día, también por la mañana, ya que durante la noche se produce la renovación celular de la piel y se generan células muertas.

Me imagino que ya sabes que en el mercado hay muchos productos faciales pero que no todos son idóneos para tu piel, deberás escogerlos en función de ésta. Hay cuatro tipos: seca, sensible, normal-mixta y grasa.

A continuación tenéis un resumen de las diferentes rutinas:

  • Piel seca: leche limpiadora (ayuda a nutrir la piel) + tónico (reequilibra el pH y cierra poros).
  • Piel sensible: leche limpiadora + tónico / solución micelar (en este caso no es necesario el tónico ya que también reequilibra el pH).
  • Piel normal: solución micelar
  • Piel mixta-grasa: gel purificante (elimina impurezas y regula la secreción de grasa) + tónico.

Además, se aconsejan las mascarillas y exfoliantes  una vez por semana. Si tienes la piel mixta-grasa mejor hacerlo dos veces a lo largo de la semana.

Ya tienes toda la información para poder escoger un buen limpiador, si tienes alguna duda acércate a Farmacia Origen y te aconsejaremos según las necesidades de tu piel.

CATEGORÍAS TOP

LO + LEÍDO

ÚLTIMOS POSTS

ETIQUETAS TOP