Farmacia Origen
El Blog de Origen
 > El Blog > Mi primera carrera

Mi primera carrera

por Raquel Méndez  |  Deporte y salud  |  publicado el 21 jul 2017

La verdad es que siempre he querido correr o practicar atletismo, pero las carreras y/o maratones las he visto desde fuera, con distancia.

Todo empezó el año pasado en noviembre, en víspera de la carrera de las Millas Nocturnas de Cerdanyola del Vallès. Claramente vi mi oportunidad para probar y hacer lo que siempre he querido, correr.

Así que pensé y me dije, basta de excusas y pereza voy a hacerlo.

Además trabajando aquí en la farmacia, no me ha faltado fuerza ni motivación para hacerlo, ya que la jefa es deportista y me contagia su energía.

Tengo que reconocer que no iba bien preparada después de tantos y tantos años sin hacer nada. Salí a correr cinco o seis veces antes del día de la carrera, pero con las ganas que tenia me sobraba energía.

¡Llegó el día! 19 de Noviembre.

Por la mañana no estaba nerviosa sino hiperactiva, iba arriba y abajo, a medida que se acercaban las ocho de la tarde los nervios ya subían por el estomago… estaba preparada y con muchas ganas.

19:59h, suena la sirena de salida, todos empezamos con muy buen ritmo y energía, era todo muy emocionante. La gente detrás de las vallas nos animaba, nos daba consejos aun que no nos conocieran, los niños estiraban las manos para chocarlas, etc.

La verdad que la sensación fue muy buena y consiguieron que no borrara la sonrisa de mi cara. Cada vez quedaba menos para llegar a la meta y aunque estaba cansada hice el ultimo “spring”. La llegada al final del trayecto fue mi parte favorita entre los focos, la gente, el tiempo, el hecho de acabar la carrera sin pararme, fueron el detonante para que brotasen mis sentimientos de emoción. En resumen, fue todo un “subidón”.

Sin duda, una muy buena experiencia. No dudo que lo repetiré este año.

¡Persigue tus sueños, siempre. Nunca es tarde!

CATEGORÍAS TOP

LO + LEÍDO

ÚLTIMOS POSTS

ETIQUETAS TOP