Farmacia Origen
El Blog de Origen
 > El Blog > ¿Piernas cansadas?

¿Piernas cansadas?

por Núria Moreno  |  Naturopatía  |  publicado el 10 ago 2017

Al  final del día, ¿sientes tus piernas cansadas, hinchadas y/o doloridas? ¿Sobretodo a la que viene el buen tiempo?  Seguramente, y como  buena parte de la población, tienes un problema circulatorio. Esto se debe a que las válvulas que tenemos en nuestras piernas no funcionan del  todo bien , están un poco “flojas” y no consiguen hacer un buen retorno venoso de la sangre.

Si este problema se cronifica, seguramente aparecerán las temidas y horribles varices.

Pero ¿por qué pasa ésto? Hay una serie de factores de riesgo que suman puntos para que éste problema aparezca como, por ejemplo, la edad,  el sexo (ser mujer),  tener antecedentes familiares, permanecer sentado o de pie mucho tiempo, obesidad, embarazo, etc.

Algo que te proporcionará un alivio inmediato es hacer un masaje ascendente con crema, y si ésta es con activos venotónicos, mucho mejor.

Hay algunas cosillas que puedes hacer en tu día a día y que te ayudaran a mejorar tu circulación.

  • Debes evitar estar sentado y/o de pie por mucho tiempo y, si no puedes, intenta hacer ligeros movimientos con las piernas ya que por muy pequeños que sean te ayudaran a que la sangre circule.
  • Hacer ejercicio de forma regular y bajar algunos kilitos en caso de tener sobrepeso también te será de mucha ayuda.
  • Algo que te proporcionará un alivio inmediato es hacer un masaje ascendente con crema, y si ésta es con activos venotónicos (es decir, que mejoren la circulación), mucho mejor. Éstos activos venotónicos también los podemos tomar en comprimidos y así ayudamos a estimular nuestra circulación desde dentro.

El laboratorio natural Aboca tiene en su linea de piernas ligeras FISIOVEN el bioGel para masaje y las cápsulas.

Siempre se recomienda empezar unos meses antes de que llegue el calor ya que conseguiremos mejores resultados.

En su composición cuentan con extracto de Rusco, Centella y Vid-roja entre otros, todos ellos para facilitar las circulación y ayudar al bienestar de nuestras piernas.

¿Preparados para andar más ligeros?

CATEGORÍAS TOP

LO + LEÍDO

ÚLTIMOS POSTS

ETIQUETAS TOP